Portada 

Fantasmas 
La Dama Marrón 
Fantasmas de la Torre de Londres 
El fantasma de Dante 
Fantasmas de Hampton Court 
Barcos fantasma 
El Holandés Errante 
Submarino UB-65 
El fantasma de Ipswich 
Fantasmas de Belgrave Hall 
Fantasmas de la mansión Ballechin 
Fotos de fantasmas 


 

Casas encantadas 
Criptozoología 
Espiritismo 
Extraterrestres 
Fantasmas 
Hechizos y rituales 
Historias de miedo 
Leyendas urbanas 
Lugares fantasma 
Misterios 
Ovnis 
Poltergeist 
Seres mágicos 







El fantasma de Dante


Existe una leyenda sobre Dante y su famosa obra “La Divina Comedia”. La leyenda dice que el fantasma de Dante se le apareció a uno de sus hijos para mostrarle dónde se encontraba la parte que faltaba para completar la obra.

Durante degli Alighieri, más conocido bajo el nombre de Dante, está considerado como uno de los grandes poetas de la historia. Poco tiempo después de su muerte, el 14 de septiembre de 1321, sus allegados se dieron cuenta que faltaba una parte de su gran obra maestra, La Divina Comedia.

La leyenda del fantasma de Dante

Sus dos hijos registraron los apartamentos de Dante, pero en vano, ya que no encontraron los preciados escritos. Habían dejado de creer en su existencia cuando, varios días más tarde, su hijo Jacopo vio a su padre en sueños. Dante aparecía en la habitación de su hijo envuelto en una luz sobrenatural.

Jacopo le preguntó entonces si había terminado la obra. Con un movimiento de cabeza, Dante respondió afirmativamente y le indicó en su antigua habitación, el emplazamiento de un escondite secreto. La noche siguiente, Jacopo y su hermano acudieron al lugar indicado por la aparición la noche anterior.

Allí encontraron el escondite secreto en la pared, en el emplazamiento exacto que Dante le había mostrado en el sueño. En el interior encontraron viejos papeles cubiertos de moho. Con mucho cuidado y con mucha precaución los limpiaron y comprobaron que, efectivamente, habían encontrado la parte faltante de la Divina Comedia.

Así, gracias a la aparición de este fantasma en sueños, uno de los poemas más grandes de todos los tiempos ha podido llegar hasta nuestros días completo.







    Contacto © 2008 WebMisterio.com Condiciones de uso