Portada 

Fantasmas 
La Dama Marrón 
Fantasmas de la Torre de Londres 
El fantasma de Dante 
Fantasmas de Hampton Court 
Barcos fantasma 
El Holandés Errante 
Submarino UB-65 
El fantasma de Ipswich 
Fantasmas de Belgrave Hall 
Fantasmas de la mansión Ballechin 
Fotos de fantasmas 


 

Casas encantadas 
Criptozoología 
Espiritismo 
Extraterrestres 
Fantasmas 
Hechizos y rituales 
Historias de miedo 
Leyendas urbanas 
Lugares fantasma 
Misterios 
Ovnis 
Poltergeist 
Seres mágicos 







El fantasma de Ipswich


El fantasma de IpswichInglaterra. Ciudad de Ipswich. El 22 de marzo de 1959 Mabel Chinnery y su esposo Jim se van al cementerio donde es enterrada la madre de Mabel. Van para rendirle homenaje, limpiar el nicho y para hacer unas fotos del lugar. Para terminar la película de fotos, Mabel decide tomar una foto de su marido, sentado al volante de su coche.

"Cuando miré por el objetivo todo lo que vi fue a mi marido al volante del coche. Y le hice la fotografía. No pasó nada más." Pero sí pasó algo más, porque al revelar la foto descubrió que su marido no era el único que estaba montado en el coche en ese momento. Había alguién más en él ya que aparece en la foto una silueta blanca sentada en el asiento trasero del coche. Pero ¿quién es la silueta? Eso es lo más increíble de la historia.

Jim contó que "revelamos las fotos junto a unos amigos y al verla uno de ellos me dijo: ¡¡¡Pero si tu madre  está detrás!!!” Pensé que me estaba gastando una broma macabra, pero no, era real. Aunque me parecía inverosímil ella estaba allí. Es increíble. Yo la reconocía bien." La cosa más extraordinaria es que ella tenía la costumbre de sentarse en ese lugar en el coche cuando iba con Jim ya que así podía hablarle mientras conducía.

La foto fue entregada a expertos parasicólogos para que la estudiaran. Estos la consideraron auténtica, sin ningún truco. Según ellos la foto tiene todo los aspectos de una foto auténtica. La foto ha sido evaluada en numerosas ocasiones, pero nunca se ha encontrado en ella una explicación racional a lo que en ella se puede ver.

Para la pareja Chinnery es un testimonio verdadero del más allá. Jim se da cuenta de las últimas palabras que su madre le pronunció al morir: "Siempre estaré a tu lado."

¿Anomalía fotográfica? ¿Fraude o una muestra real de una presencia de más allá? Lo única claro es que ni los testigos ni los expertos encontraron nunca la llave de este misterio.







    Contacto © 2008 WebMisterio.com Condiciones de uso