Portada 

Fantasmas 
La Dama Marrón 
Fantasmas de la Torre de Londres 
El fantasma de Dante 
Fantasmas de Hampton Court 
Barcos fantasma 
El Holandés Errante 
Submarino UB-65 
El fantasma de Ipswich 
Fantasmas de Belgrave Hall 
Fantasmas de la mansión Ballechin 
Fotos de fantasmas 


 

Casas encantadas 
Criptozoología 
Espiritismo 
Extraterrestres 
Fantasmas 
Hechizos y rituales 
Historias de miedo 
Leyendas urbanas 
Lugares fantasma 
Misterios 
Ovnis 
Poltergeist 
Seres mágicos 







Fantasmas de Hampton Court


El Fantasma de Hampton CourtEl castillo de Hampton Court  es un castillo situado en el Reino Unido. Es la antigua morada del rey Enrique VIII de Inglaterra y es un castillo muy conocido porque tiene fama de ser uno de los castillos más encantados de Inglaterra y del mundo.  Enrique VIII vivió en el castillo de Hampton Court con su tercera esposa, Catherine Howard, quien fue condenada a muerte por adulterio.

Narra la leyenda que poco antes de la hora de su muerte, Caterina fue a implorar clemencia a su ilustre esposo, detrás de la puerta de la capilla real donde él rezaba. Gritaba, golpeaba e imploraba su nombre, pero él no la oyó (o no quiso oírla) Se dice que muchas veces se oyen sus llamadas de socorro y sus gritos de dolor, resonando por los pasillos del castillo próximos a la capilla real. Muchos afirman también haber visto su fantasma, su espíritu, vagando por Hampton Court.

Pero no sólo vaga por el castillo el espíritu de la difunta Caterina. El fantasma de Enrique VIII también ha sido visto vagando por los pasillos del castillo, arrastrándose sobre sus piernas ulcerosas. Imágenes del fantasma de Enrique se han tomado a través de las cámaras de vídeo de vigilancia ya que el fantasma solía aparecerse a menudo en ese mismo punto. En ella se puede percibir de una manera más bien vaga, una silueta brumosa con abrigo de época cerrando uno de las salidas del castillo.

Los guardianes que fueron interrogados contaron que esta puerta se abría y se cerraba a menudo totalmente sóla. Por esa razón se instalaron cámaras justo en ese punto: para descubrir quién era el responsable. Pero su sorpresa fue mayúscula al comprobarlo....

El misterio persiste, de todas formas: ¿Es verdaderamente el fantasma del rey el que cierra y abre esa puerta o es un hecho deliberado para atraer a los visitantes?

A continuación os dejamos un gif del vídeo en el que vemos al fantasma de Hampton Court abriendo y cerrando la puerta. Esta es la famosa imagen del "supuesto" espíritu de Enrique VIII.

El fantasma de Hampton Court







    Contacto © 2008 WebMisterio.com Condiciones de uso