Portada 

Fantasmas 
La Dama Marrón 
Fantasmas de la Torre de Londres 
El fantasma de Dante 
Fantasmas de Hampton Court 
Barcos fantasma 
El Holandés Errante 
Submarino UB-65 
El fantasma de Ipswich 
Fantasmas de Belgrave Hall 
Fantasmas de la mansión Ballechin 
Fotos de fantasmas 


 

Casas encantadas 
Criptozoología 
Espiritismo 
Extraterrestres 
Fantasmas 
Hechizos y rituales 
Historias de miedo 
Leyendas urbanas 
Lugares fantasma 
Misterios 
Ovnis 
Poltergeist 
Seres mágicos 







Fantasmas de la Torre de Londres


La Torre de Londres es un edificio que posee una larga historia. Fue construida en el siglo XI por Guillermo I El Conquistador. Pero es mucho más que una simple torre: es un complejo que fue primero una temible prisión donde fueron encerrados personajes ilustres como: Thomás Becket, Lady Jane Grey, Sir Walter Raleigh... Posteriormente fue un castillo, después un depósito de armas y, finalmente, gracias a su fortaleza inatacable, el guardián de las joyas de la Corona.

La Torre de Londres también es conocida por su pasado sangriento, de cuando la torre era una prisión. Sus muros han visto a muchos miembros de la familia real de Inglaterra ser ejecutados allí. Quizás por todas estas muertes, la Torre de Londres es uno de los lugares más encantados del mundo. Muchos visitantes dicen haber visto fantasmas de personas que han sido ejecutadas allí. Estas almas se quedarían allí hasta encontrar el descanso eterno.

Uno de los primeros testimonios escritos testimoniando la visión de uno de los numerosos fantasmas aparecidos en la Torre de Londres, está fechado de 1241. La aparición es la del fantasma del canciller Thomas Becket, que murió allí. Fue asesinado por orden del rey Enrique II en 1170. La primera aparición de su espíritu fue 71 años después de su homicidio en la Torre. En las recientes obras de restauración de la torre, no es raro que los trabajos se retrasaran a causa de accidentes atribuidos a Thomas Becket.

Fantasmas de la Torre de Londres

Anna Bolena fue decapitada por adulterio en 1536. Fue la primera reina inglesa ejecutada en público en la torre sangrienta. No teniendo ningún ataúd para ella, fue colocada en un viejo ataúd demasiado pequeño y enterrada de prisa y corriendo bajo la capilla de San Pedro Ad Vincula.Su espiritú se le ha visto en numerosas ocasiones vagando  alrededor de la torre, sobre todo el día de los aniversarios de su ejecución. Su última aparición fue en 1936, que se le apareció a un centinela.

Margaret Pole fue decapitada a la edad de 70 años, por venganza, por orden del rey Enrique VII. El día de su ejecución, negándose a ser decapitada, ésta huyó perseguida por su verdugo. La atraparon en la torre verde y su verdugo la derribó con varios hachazos, que la hicieron morir con sufrimientos atroces. Se dice que su espíritu se aparece cada año, el día del aniversario de su muerte, en la torre verde.

Lady Jane Grey fue prometida del rey Eduardo VI, pero éste murió prematuramente. Entonces ésta fue casada a la fuerza con Guildford Dudley. Pero ellos no reinaron mucho tiempo, ya que 15 días más tarde fueron apresados y llevados a prisión. A la edad tan sólo de 15 años, Lady Jane Grey fue decapitada al igual que Guildford Dudley, que fue decapitado un tiempo más tarde. Ambos amantes han sido vistos a menudo paseándose por los pasillos, a él llorando a su amada en una ventana próxima a Beauchamp Tower y a ella en la torre de sal.

Pero el fantasma más célebre de la torre de Londres es sin duda de ninguna alguna el rey Enrique VI, que fue apuñalado por orden de Eduardo IV, el 21 de mayo de 1471, mientras que rezaba en su capilla privada en la torre Wakefield. Se dice que se le ve a menudo en esa misma capilla, rezando como cuando fue asesinado.

Tras la muerte de Eduardo IV, su trono fue ofrecido a su hijo mayor, de 12 años. El duque de Gloucester, el regente, declaró que los otros dos hijos del difunto eran ilegítimos y fueron encerrados en la torre de Londres. No se les volvió a ver más. La leyenda dice que fueron ejecutados en la torre sangrienta. Se puede ver a sus fantasmas errando en la misma torre, cogiéndose de la mano.
Se pueden ver también a otros fantasmas (incluso a un oso) aunque los demás son fantasmas extraños que no han sido identificados. Como vemos, la fama de ser uno de los lugares más encantados del mundo se la ha ganado con merecimiento.







    Contacto © 2008 WebMisterio.com Condiciones de uso